Posted on / by admin / in ARTÍCULOS

DESBLOQUEA TU CARRERA PROFESIONAL: MANEJA LA PRESIÓN

¿Será posible que tu inconsciente esté saboteando tu carrera? ¿Qué el temor a sufrir de mayor presión te impida ir por esa promoción o emprendimiento? Necesitas manejarla. Aquí te dejo algunas sugerencias.

Reconoce la tensión – acéptala. El día a día del líder no es fácil. Todas esas múltiples decisiones y tareas diarias, los emails y las reuniones. Parece que todos te necesitan y quieren un pedazo de ti. Además, están los compromisos sociales, el evento de tu hijo en la escuela, el juego de fútbol de tu hija el domingo, la cena, las facturas, un familiar enfermo quizás y muchas otras cosas, y todo esto trabajando desde tu casa y escuchando a diario noticias de una pandemia. Admite esa alta presión en tu vida para que puedas dar el siguiente paso que es lidiar con ella. ¿Cómo?

Aparta el foco de la tensión Tu boca sigue aquello en lo que meditas, y tu vida seguirá aquello de lo que hablas. Escúchate. Si siempre estás hablando de que estás súper ocupada, que no te alcanza el tiempo y que todos te necesitan, no te haces ningún favor. Quizás aumente tu sentido de la importancia, pero es como levantar unas mancuernas convencido de que pesan demasiado mientras explicas por qué no las puedes alzar. Por supuesto que no lograrás hacerlo. Usa en cambio tus palabras para automotivarte (a solas) afirmando que eres capaz, que manejas bien el tiempo, que estás capacitada, que eres talentoso y tienes lo que se requiere para salir adelante. Que hay una batalla, pero tú eres un vencedor; que hay dificultades, pero por eso te contrataron a ti, para resolverlas exitosamente.

Prioriza “El estrés es un estado de ignorancia. Cree que todo es una emergencia.” Natalie Goldberg

Imagina un cruce de 4 vías donde tú eres policía de tránsito. De repente aparecen 4 vehículos en emergencia, unos bomberos viajando de norte a sur, una patrulla en el sentido contrario; una ambulancia de este a oeste y, de oeste a este, un camión lleno de soldados. ¿En qué orden los dejarías pasar? Todos son importantes, pero es obvio que no pueden pasar todos a la vez. Necesitas un racional para priorizar dentro de lo prioritario. Detén la lectura y piensa por unos instantes, ¿en qué orden los harías pasar?

Sí te guía la empatía, pasarás primero a la ambulancia. Si te asusta la presión, el sonido de trompeta amplificada de los bomberos te convencerá. ¿Qué criterio podrías usar?

¿Qué te parece número de vidas? La ambulancia seguramente lleva un enfermo o va a buscarlo; los policías pueden ir a un tiroteo donde unas 5-10 personas pueden morir; los bomberos podrían asistir a un edificio en llamas con decenas o quizás cientos de vidas en riesgo, y el ejército podría ir a detener un ataque terrorista que puede matar a miles o más. Al tener claro ese razonamiento, la decisión es fácil: primero el ejército, luego a los bomberos, después la policía y, por último, la ambulancia. Lo que necesitas es un criterio claro para discernir entre tus prioridades. ¿Cuál sería ese criterio en tu caso? Tu misión. Si tú misión está clara, puedes darle más prioridad a aquello que la impacta más, y le bajas la prioridad a aquello que la impacta menos… Prioriza

No te preocupes tanto por lo que otros piensan de ti Enfócate en la visión, no en ti. Procura, esfuérzate y decide en función de lo que más beneficia la visión, no a ti. Te pagan por alcanzar la visión, no por tenerte a ti. Sé libre de la aprobación. Y aprende a decir “no”, porque cada “no” te libera tiempo para un “sí”.

“La tensión es quien crees que deberías ser. La relajación es quien realmente eres.” Proverbio chino

Enfócate en lo que si puedes controlar Tu debes ser un devoto servidor de la misión y visión de tu departamento y de tu posición. Bájale mucha o aún toda la prioridad a aquello que no apunte en esa dirección, y súbesela a aquello que sí.

Del mismo modo, no gastes energía mental pensando en aquello que no puedes influir, empezando por el pasado porque ya pasó…

“No hay estrés en el mundo, solo gente creando pensamientos estresantes y luego actuando en consecuencia.” Wayne Dyer

Para preguntas o sugerencias de temas puedes escribirme a contacto@eduardovillegasoficial.com

También puedes visitar mi página www.eduardovillegasoficial.com

Deja una respuesta